Compartiendo Historias

¡Bienvenidos!Este es un blog para compartir. Sucede que estamos cansados de las noticias de siempre, o las formas en que a veces son presentadas. Cansados de la política sucia,las injusticias, la crónica roja, las guerras,o los desastres naturales. Desde aquí, los invito a compartir esas HISTORIAS QUE INTERESAN, las que realmente valen la pena. Las que hablan del ser humano, de la cultura, de la superación. Historias positivas, que a veces los medios de comunicación dejan de lado.

7.24.2006

"Cuando he estado trabajando todo el día, un buen atardecer me sale al encuentro." (Johann W. Goethe).
Un atardecer siempre será la mejor recompensa. En lo personal, representa la esperanza, que siempre vendrá un nuevo día; que aunque el camino parezca difícil, siempre habrá una luz. EL sol se oculta, pero vienen las estrellas, la luna, y la magia de la noche. Siempre hay algo positivo, alo de qué aprender.
Más allá que aún quede algo de romanticismo que poco a poco se ha ido disipando principalmente por la rapidez con que vivimos y las demandas del día a día, primero soy periodista, y esta bitácora es para rescatar el buen periodismo. La era digital pone sobre el tapete las nuevas formas de hacer periodismo. Pero estas nuevas formas , más allá de la evidente influencia tecnológica, implican en casos excepcionales rescatar esa esencia del periodista, y de la que todos nos enamoramos en algún momento. Los titulares de los medios de comunicación, las noticias en sí, o el tratamiento de las mismas hablan en general de sucesos y acontecimientos negativos y sangrientos. Particularmente me gusta ser positiva, rescatar lo bueno, hay otro lado de la noticia, que se queda. Los medios de comunicación responden a intereses, aseguran que presentan lo que el público quiere ver, y por eso se llenan de crónica roja de telenovelas lloronas, de dramas humanos. ¿Qué ha pasado con la finalidad de servir? ¿Cuál ha sido el aporte a la evidente carencia de valores? ¿Acaso no tienen en sus manos, el poder para cambiar las cosas? ¿Qué hemos hechos nosotros como partícipes y protagonistas? Es hora de compartir esas historias que importan, esos detalles que valen la pena. Os invito a compartir reportajes y artículos, que marquen la diferencia. Estas son Historias que importan.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Necesitaba encontrar en Google {historias optimistas verdaderas) y llegue a este blog con la esperanza de encontrarlas.

En otro blog, una persona luego de comentar aspectos de su vida, decia:
...Mejor me dejo de analizar este asunto y me dedico a cosas “verdaderamente” interesantes...

Y yo le ponia al final de un comentario que hice:

...Lo mas interesante de este mundo es la vida de cada una de las personas y el relato de sus experiencias, cosas que la voragine en que vivimos nos saca tiempo para analizarlo y expresarlo...
Mario Luis

Como ves, compartimos ese punto de vista, como leo en la ultima parte de tu mensaje del 24 de julio de 2006:

...Es hora de compartir esas historias que importan, esos detalles que valen la pena. Os invito a compartir reportajes y artículos, que marquen la diferencia. Estas son Historias que importan.

Espero contar mi historia mas adelante.
Que puedas lograr lo que te propones.
Mario Luis

7:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home