Compartiendo Historias

¡Bienvenidos!Este es un blog para compartir. Sucede que estamos cansados de las noticias de siempre, o las formas en que a veces son presentadas. Cansados de la política sucia,las injusticias, la crónica roja, las guerras,o los desastres naturales. Desde aquí, los invito a compartir esas HISTORIAS QUE INTERESAN, las que realmente valen la pena. Las que hablan del ser humano, de la cultura, de la superación. Historias positivas, que a veces los medios de comunicación dejan de lado.

7.26.2006

Cuestión de Identidad
Seguro se preguntarán qué hace Juanes en este blog periodístico. Es una cuestión de identidad. Tengo familia en Colombia, desde pequeña los hemos ido a visitar y ellos han venido a Ecuador. Los colombianos saben realmente amar a su país. Primero son ellos, su tierra, su cultura, y después el resto del mundo. Eso los ha ayudado a superarse y salir adelante de problemas muy graves. Hace 25 y 20 años por ejemplo, no se encontraba en los supermercados nada que no fuera colombiano ( para la misma época en Ecuador, además de los supermercardo, habían los markets donde se podía comprar de todo que proviniera de Estados UNidos, chocolates, galletas, dulces, enlatados, etc). Otra cosa que me impresionó es que para cambiar dólares a pesos colombianos, debían ir al banco central, ubicado en el centro de la ciudad, y esperar las horas de atención. ( en mi país, lo podían cambiar hasta en las calles y todos los bancos..)
Hace poco leí un artículo sobre Juanes en la revista semana de Colombia, lo incluyo porque quiero que vean como en las letras de sus canciones , y en la forma de redactar del periodista, se siente la identidad nacional de este país, un ejemplo de amor a lo suyo y defender su tierra.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ME PARECE MUY BONITO LO QUE DICE EN ESTAS POCAS LINEAS... ASI USTED COMO YO ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI PAIS Y ME SINTO 100% ECUATORIANA... TENEMOS MUCHAS COSAS BELLAS EN NUESTRO PAIS UNOS LAS HEMOS LLEGADO APRECIAR Y OTROS NO ... PERO AUN ASI SEGUIMOS AMANDO A LA TIERRA Q NOS VIO NACER... QUISIERA DISFRUTAR DE ESTA BELLAZA ECUATORIANA.. PERO ESO SOLO SERA CUANDO PUEDA VOLVER A MI PAIS ... Y ESO SOLO PASARA CUANDO LOS Q GOBIERNEN NUESTRO PAIS HAGAN EL BIEN SOBRE EL Y ASI PODAMOS VOLVER TODOS LOS Q UN DIA NOS FUIMOS DE EL PARA SUPERARNOS.

4:51 a. m.  
Blogger Guido Moreno said...

Te acabo de enlazar a mi blog en los links de periodistas con blog en Ecuador. Si conoces mas periodistas con blog, por favor hazmelo saber.

Abrazos

10:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chiquita, gracias mil gracias por hablar tan bello de mi país, Colombia. Asi debemos ser todos con nuestros países, amarlos y defenderlos en todos los aspectos. En Ecuador tambien hay gente valiosa y debe ser un país tambien bello, porque somos muy parecidos en nuestras costumbres y tradiciones. Que viva Colombia y Ecuador !!!

9:35 a. m.  
Blogger Daniel Solorzano Salazar said...

Déjame decirte que no es tan cierta tu apreciación de que hace 25 años no se encontraba nada colombiano. Falso. Desde hace más de 4 décadas, por ejemplo, solo por ejemplo, Ecuador disfrutaba de la cumbia colombiana... de las galletas noel, rosa y otras que precisamente venían de tu país.

Y si no era más evidente era porque hace 25 años, no había la globalización. Es decir, que el mercado era el local... ahora es el mundo. Y consumimos, precisamente lo del mundo... Y Shakira no puede ser más globalización de lo que es...

8:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home